EnglishFrenchGermanSpanish

FIESTA DEL CEREZO EN FLOR

Todos los años, en marzo, tiene lugar esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, de esta manera el Valle del Jerte da la bienvenida a la primavera vistiéndose de blanco. Las extensas y diversas propuestas que se organizan durante estas fechas, buscan la participación y el disfrute de todos y todas, tanto de los habitantes de la comarca como de quienes la visitan. Durante las fechas de la Fiesta del Cerezo en Flor, se celebran en el Valle del Jerte una gran variedad de actividades que van desde lo cultural a lo gastronómico. Al mismo tiempo, se puede disfrutar de diferentes tradiciones y manifestaciones de folclore.

La Fiesta del Cerezo en Flor se divide en tres partes. La primera se llama Despertar del Valle y suele ser la primera semana desde el inicio de la fiesta.

La segunda parte y centro de la fiesta, recibe el nombre de Cerezo en Flor (Fiesta de Interés Turístico Nacional) y suele durar casi un mes, desde finales de marzo hasta mediados de abril.

La tercera parte, se desarrolla desde mediados de abril hasta primeros de mayo y tiene por nombre Lluvia de Pétalos.

Durante todo este tiempo se celebran diferentes actos; mercados artesanales, muestras, talleres, charlas, rutas guiadas, actuaciones musicales, etc.