RUTA DEL EMPERADOR DE JARANDILLA A CUACOS DE YUSTE. (FEBRERO).

La ruta permite al viajero recorrer el antiguo camino que unía Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, a través del cual llegó el emperador Carlos V al Monasterio de Yuste.

La ruta puede recorrerse durante todo el año, sin embargo vale la pena participar en el recorrido que se celebra a comienzos de febrero para conmemorar el viaje que realizó Carlos V al Monasterio de Yuste(3 de febrero de 1557). Durante este evento se disfruta de la gastronomía típica de la zona, actuaciones teatrales que rememoran el viaje del emperador y actuaciones musicales.

El inicio de la ruta viene indicado por una placa situada junto al Parador de Jarandilla. Desde ese punto seguimos por la Cuesta de los Carros, junto a la Iglesia de San Agustín y luego a la derecha por la calle Marina hasta que salimos de Jarandilla.

Nos dirigimos a continuación hacia el puente Parral, a través de un camino de tierra y una calleja empedrada.

Una vez pasado el puente hay que seguir un camino ascendente, situado a la derecha.

Después llegaremos hasta Aldeanueva de La Vera, pueblo el cual atravesaremos para continuar hasta Cuacos de Yuste para seguir por un camino empedrado, hasta una carretera con acera ancha que conduce hasta el Monasterio de Yuste.

Una vez visitado el monasterio podemos volver sobre nuestros pasos a pie o utilizar un vehículo de apoyo para volver a Jarandilla.